Jardín Botánico

Jardín Botánico

LAS ORQUIDEAS

Centro de rescate de la flora amazónica

Nuestros propósitos

En el Jardín Botánico “Las Orquídeas” planificamos, desde el conocimiento y la experiencia acciones que nos permitan ejecutar y evaluar estrategias que consoliden una cultura de respeto a la naturaleza y la protección del medio ambiente. Somos pioneros en la búsqueda de una confluencia entre la investigación científica de la flora y fauna amazónica, con las necesidades del ser humano de vivir en un ambiente sano y libre de contaminación.

Omar Tello, visionario amazónico que hizo de las 7 hectáreas del jardín su oficina y morada, ideó en el año 1980 este atractivo, hoy catalogado entre los más importantes del Ecuador y digno de la belleza de América Latina. Gracias al apoyo incondicional de su familia hoy es un centro muy especial por su contenido científico, ambiental y cultural.

Misión

El Centro de Rescate de Flora Amazónica “Jardín Botánico Las Orquídeas”, es un modelo de conservación ambiental, dedicado a la restauración de ecosistemas en áreas degradadas, constituyéndose en un escenario principalmente para preservación y conservación del ambiente a través de la investigación científica, educación ambiental y turística, siendo además una alternativa de recreación para la humanidad.

Visión

Constituir al Centro de Rescate de Flora Amazónica “Jardín Botánico Las Orquídeas” en un Centro de Educación Ambiental, siendo el referente de investigaciones sobre restauración de ecosistemas, vinculando a instituciones educativas y centros comunitarios, para lograr la reproducción de experiencias obtenidas durante el proceso de formación y alcanzar la sustentabilidad mediante el aprovechamiento adecuado de los recursos que genera este entorno.

Encuéntranos en el barrio Los Ángeles, Puyo

UBICACION

El Jardín Botánico las Orquídeas está a 3 Km. en dirección Sur-Este de Puyo, en la vía a San Jacinto, Barrio Los Ángeles.

¿Cómo llegar?

En carro: Desde la ciudad de Puyo, vaya en la carretera vía Macas por 1 km, luego gire a la derecha en la vía a Unión Base, siga 1 km hasta el barrio Los Ángeles, gire a la derecha nuevamente y guíese por los letreros “Jardín Botánico las Orquídeas”.

En Taxi: El servicio de taxi cuesta $3.

En bus: En el centro de Puyo, tome el bus de la ruta #2, en la parada frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, ubicado en las calles Atahualpa y 27 de Febrero. El bus sale continuamente, cuesta $0.30, y requiere 20 minutos de viaje.

 

HORARIO DE ATENCIÓN:

Lunes a Sábado de 8h30 – 16h00 y FERIADOS

TARIFAS:

Museo: 2 dólares por persona.

Tour: 5 dólares por persona

Tour nocturno: 5 dólares por persona

Tour para estudiantes (giras de observación) 2,50 por estudiante.

Baño de bosque guiado: 10 dólares por persona.