AUXILIO: PROTEGAMOS MÁS HÁBITAT EN EL JARDÍN 


A partir de los 25 años de creación del Jardín, se ha logrado un importante acercamiento de aproximadamente 100 especies de aves, 1.000 especies de insectos y muchos otros anfíbios, reptiles, y mamíferos, los cuales han cruzado varios kilómetros para llegar a esta reserva que contiene una vegetación especial con diversidad de alimento, donde algunos han encontrado el sitio adecuado para vivir y otros simplemente para alimentarse.



Estos son los resultados positivos del Jardín que se ven amenazados por el crecimiento poblacional de la ciudad de Puyo hacia el lugar donde se encuentra esta pequeña reserva.

Actualmente por el sector norte y oeste se encuentra un barrio de la ciudad, por el lado este un carretero, viviendas y pastizales, por el sector sur existen pastizales y bosque secundario que es el único corredor biológico por donde llegan muchos animales por alimento o en busca de un refugio ya que son exterminados por habitantes del sector.






Este refugio es un pequeño espacio de 6,75 hectáreas que no es suficiente para que todos habiten de forma permanente, por esta razón expresamos nuestro pedido de auxilio.




Instituciones u organizaciones que estén interesadas en proteger estos animales adquieran por compra 25 hectáreas de terreno del sector sur para aumentar el espacio adecuado, protegiendo así la vida de estos seres que ya se encuentran en peligro de extinción. Hacer una donación seguramente con PayPal y nuestro email, jbl_orquideas@yahoo.com.

  DONAR 


El Jardín Botánico “Las Orquídeas” colaborará con semillas, plántulas y la técnica para la restauración de las áreas degradadas por pastizal, con la finalidad de que estos animales no desaparezcan, caso contrario muy pronto estas tierras serán ocupadas por calles y viviendas, sufriendo un retroceso muy significativo e irreversible luego de 30 años de grandes logros alcanzados en bien de la flora y fauna de nuestra región.